La violación sexual de una niña de 12 años en Tacna tiene al momento dos sindicados, un adolescente de 17 años y un adulto de 21 identificado como Carlos Daniel Leque Leque. En audiencia realizada el 16 de octubre fue decidido el destino del menor.
Según la información policial, el juzgado a cargo determinó que el implicado de 17 años sea enviado por 4 meses al reformatorio Alfonso Ugarte en Arequipa. Se conoció que admitió el aberrante hecho.
Mientras que el otro sujeto está a la espera de audiencia de prisión preventiva de 9 meses solicitada por el fiscal Luis Enrique Sotomayor Saavedra luego que, el ataque sexual ocurriera en la vivienda del referido detenido en la asociación 3 de junio, en Ciudad Nueva.
En la vivienda del segundo imputado fueron hallados cabellos de la agraviada y de otras mujeres quienes también serían menores de edad. Además, existirían otros indicios encontrados en un celular incautado por la PNP.
Como es sabido, la víctima se hallaba en calidad de desaparecida desde el 12 de octubre siendo hallada al día siguiente por vecinos y familiares cuando era casi ingresada en un hostal por el adolescente antes mencionado. En aquel momento era denuncia que hasta cinco hombres ultrajaron a la pequeña.