Indignación ha causado en la comunidad educativa Lastenia Rejas de Castañón no ser considerados en obras de mejoramiento vial que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
«Hemos sido discriminados en la obra que la MPT está implementando en esta avenida Mateo Pumacahua«, expresó Darwin Ramos Puna, director del plantel.
La autoridad educativa explicó que constantes filtraciones a causa de aniegos de agua potable y desagüe han terminado por dañar la vereda del plantel siendo necesario su cambio, pero dicho trabajo no fue tomado en cuenta por la gestión Medina.
«Hemos sido afectados años atrás por los constantes colapsos de los buzones que han habido y en todo Para Chico siempre el colegio era el más afectado. Esas inundaciones de desagüe han producido que nuestras veredas sean erosionadas hayan tenido un desnivel y hemos sido excluidos de una primera obra de Para Grande donde se están construyendo veredas y en la parte de la frentera no nos han renovado veredas», expresó.
«Y esta segunda obra que corresponde a la MPT tampoco ha considerado al colegio (…) no entendemos la razón de por qué. He conversado con el residente y lo que me indica es que así han hecho el proyecto, siendo el colegio Lastenias Rejas un colegio que tiene un proyecto de La Columna de Para que le da renombre a la región Tacna», agregó.
Son más de 1100 estudiantes los afectados con la decisión edil, refirió el director.