Fernando Martorell, presidente de Coronel Bolognesi, fue categórico en sus declaraciones a UNODEPORTES, sobre la sede del club tacneño que pronto iniciará su participación en la segunda división del fútbol profesional: "Se respeta la localía, que nunca fue cambiada. No hay cambio de sede, esa moción de jugar en Lima algunos partidos, fue por el tiempo que nos toman los viajes; tampoco fue aprobada en la asociación. Bolognesi es de Tacna y no tiene razón por qué dejar Tacna. Chilca no será sede de ningún partido, eso no fue aprobado en Asociación"; sentenció.
Respecto al inicio del campeonato, Martorell, refirió: "No sabemos si será este fin de semana, estamos cerrando el tema de los convenios; la situación está tal cual como la dejé, antes del viaje (estuvo en Italia); el equipo está haciendo una buena pretemporada, preparándose para el debut, no sabemos si será este fin de semana; hoy hay una reunión de emergencia, para ver una moción de postergarlo, porque la situación no está bien definida; el financiamiento de los viajes está atrasado y hay equipos que no están al día (pago de planillas); evalúan su participación. Nos vendría bien atrasar una semana el inicio del campeonato".
Sobre el por qué se hizo la pretemporada en Lima, el presidente bolognesiano, confesó: "Fue netamente un tema económico. No logramos el apoyo de Sounther Peru, y preferimos ahorrar, manteniendo el equipo allá, por el tema de casa y alimentación".
Finalmente, las gestiones para lograr el apoyo del empresariado y alcanzar alianzas estratégicas que faciliten la inversión en la temporada, Martorell, precisó: "Las conversaciones están bastante adelantadas con la Caja Municipal de Tacna, Hyundai y Transportes Flores Hnos.; estamos esperando que otras empresas puedan llegar y apoyarnos en la presenta campaña, porque Bolognesi va a ser protagonista por querer volver a la primera división"; acotó.