Se dio inicio a la parte final de la audiencia de prisión preventiva en contra de venezolanos, quienes fueron detenidos en para grande. Acusados de intentar de robar un vehículo particular y haber golpeado a la propietaria e intentar huir en una mototaxi, la cual tiene una denuncia por hurto. La victima tiene descanso medico debido a las lesiones.
La fiscal Claudia Portugal pidió 9 meses de prisión preventiva. La audiencia se ha retomado aproximadamente a las 4:15 p.m. en la que el juez Yuri Maquera emitirá la resolución, favorable o no, a la solicitud de la fiscalía. La agraviada aún permanece con miedo pues los delincuentes la habrían señalado que luego de conseguir su libertad la atacarían.
Como se recuerda estos dos sujetos fueron hallados en flagrancia cuando intentaban robar un vehículo estacionado en el frontis de vivienda de la familia agraviada en la asociación Para Chico, en el cercado de Tacna. Según la agraviada esto sucedió la madrugada del 17 de octubre cuando se percató que dos sujetos estaban forcejeando su vehículo. Al dar aviso a los vecinos y su familia, los delincuentes quisieron huir pero sin antes tirar un ladrillo al parabrisas del carro.
Se confirmó que los delincuentes son de nacionalidad venezolana y fueron identificados como Rene Junior García García y Antonio Arturo Rojas Malpica, este último estaría involucrado en robo de material de construcción en Pocollay y el hurto de celular a un menor en Ciudad Nueva, entre otros a los que es relacionado como miembro de una presunta banda delincuencial.
Venezolanos intentan robar vehículo y amenazan de muerte a propietarios