Estudiantes del instituto tecnológico Luis E. Valcárcel se mantienen en pie de lucha ante incumplimiento de Southern Peru. A la empresa le exigen ejecute obras de mejoramiento de la institución educativa lo que permitirá acceder la licenciatura que evitará el cierre del recinto que es el único que ofrece un futuro técnico laboral a los jóvenes de Ilo.
En marcha de protesta llegaron en busca del gobernador Zenón Cuevas quien sostenía reunión en el colegio Becerra. A la autoridad le solicitaron viabilice el acta firmada con la minera, además de denunciar en su presencia la represión policial de la cual fueran objeto el 18 de octubre en la zona conocida como «Cruce de ratón».
Como es sabido, los jóvenes bloquearon el martes la vía férrea usada por Southern para trasladar mineral que es extraído en la provincia de Ilo. La protesta coincidió con la salida del Señor de los Milagros que, una vez culminó la misma se desató un enfrentamiento que dejó cuatro detenidos, entre ellos tres estudiantes y un dirigente pesquero que apoyaba la movilización.
Incumplimiento de Southern provoca represión estudiantil en Ilo