TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo Permanente de OEA acuerda enviar misión al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Organización de los Estados Americanos aprobó por aclamación una resolución de apoyo al gobierno de Pedro Castillo y pidió “la preservación de la institucionalidad democrática” en el país luego de que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, leyera la carta enviada por el jefe de Estado, en la que enlista “los ataques” en su contra más no las investigaciones por corrupción en su entorno.

Tras la exposición del canciller César Landa, se aprobó por aclamación el proyecto de resolución propuesto por la representación peruana. Este documento contempla la designación de un “grupo de alto nivel” que visite el Perú y expresa la “solidaridad y respaldo al Gobierno democráticamente electo, así como a la preservación de la institucionalidad”.

Países como Guatemala, Nueva Papúa y Guinea, Colombia, Argentina y otros países apoyaron activar la carta “para promover el Estado de derecho en Perú”.

Hemos sido testigos de amenazas judiciales contra el presidente Castillo, en contra de un presidente sencillo, esta condición de no aceptar un gobierno popular, indígena, plebeyo marcan una clara tendencia reciente en nuestra región. Bolivia no fue la excepción en los años del expresidente indígena Evo Morales”, dijo en su intervención Héctor Arce, representante de Bolivia.

A ello añadió “más allá de las críticas hoy se ha planteado legítimamente la defensa de un Estado democrático elegido de forma constitucional. Brindamos todo nuestro apoyo”.