Fue en el auditorio de la municipalidad del distrito Gregorio Albarracín se reunió el sindicato de trabajadores municipales de GAL con el alcalde electo Niel Zavala. Ante esto, el electo burgomaestre señaló que habría personas que estarían tomando su nombre para perjudicar su trasferencia a la alcaldía en 2023.
Ante esta reunión, Zavala se comprometió con la fiscalización permanente de muchos proyectos que se realizan en el distrito, tal es el caso de la avenida Ecológica que “de ecológica no tiene nada”, señaló.
Enfatizó también, en entrevista con Radio Uno, que respecto a los presupuestos excesivos para actividades navideñas, aprobados en sesión de consejo, si son en beneficio para el distrito no habría ningún problema. Sin embargo, señaló que hay que evaluar las circunstancia en la que fueron aprobados.
Ante los escenarios aparentemente irregulares, Niel Zavala se pronunció respecto a los procesos de permanencia de más de 100 trabajadores CAS, esto ocasionaría perjuicio a la gestión entrante. Así también indicó que hay documentos faltantes, en todas la áreas de la entidad; ante esta situación señaló que todo será notificado a la Contraloría.
“Cuando ingrese la comisión de trasferencia daremos a conocer todos los problemas que hay en la entidad”, acotó.
Ante los procesos que se realizan en el distrito, tal sea el caso de la avenida Ecológica, el parque Central y las pistas y veredas en Viñani, Zavala señaló que la gestión saliente querría garantizar a los proveedores y contratistas para el próximo año.
“Nadie se salvará de la auditoria”, expresó respecto a los procesos en el distrito.
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES
Ante esto, los sindicalistas expresaron que seguirán defendiendo los intereses de la entidad para que sean utilizados en beneficio de la población.
“Vamos a seguir cautelando los bienes de la municipalidad, pese a represalias que puede haber contra nosotros”, expresaron.