TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Torres Robledo sí puede gobernar Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El abogado Julio Castiglioni afirmó que a Luis Torres Robledo nada le impide ejercer el cargo de gobernador regional. Incluso calificó de un abuso que este se encuentre en detención domiciliaria sin sentencia y que además, por ser impedido de ejercer el voto corresponde acción legal contra las instancias respectivas.

Para mí ya es un abuso, que una persona esté privada de su libertad en etapa de investigación por dos años”, comentó. Siendo así precisó que los resultados electorales deben ser proclamados y entregar credencial a Torres con lo cual debe “pedir la validación de su situación jurídica”

Él no tiene condena y es lo que tienen que entender la juez y la fiscal, y en consecuencia esta facultado para ejercer cualquier cargo de elección popular. Ya hay casos de Pepe Luna y Hugo Blanco”, agregó.

Incluso, aclaró que “la perdida de derechos civiles se da cuando hay una condena e inhabilitación” siendo “muy mal que no se le haya dado autorización para votar” por lo que, anunció que apoyará a la defensa técnica de Torres para a “denunciar ante el Jurado Nacional Electoral esta conducta del fiscal y del juez que se le ha negado a una persona que no tiene condena para que vaya a votar porque eso sí es un abuso de autoridad”.

De ser negado una vez más la variación de detención domiciliaria, indicó que Torres no estaría impedido de asumir el cargo ganado en las elecciones regionales y municipales 2022. Es más podría juramentar desde su casa. “A eso parece que quiere llegar el Poder Judicial y Ministerio Público, a hacer show y no pues con una autoridad regional ya no se puede llegar a esos extremos”, comentó.

Luis Torres no abandonará detención domiciliaria