En el marco del 55° aniversario de la institución educativa San Martín de Porres, este 02 de noviembre se realizará la I reunión de exalumnos del colegio. Esta actividad es impulsada por la Asociación de Integración de Alumnos del Colegio San Martín de Porres con sus propios medios.
El vicepresidente Néstor Quispe Calderón señaló que estas actividades se realizan desde el 2012 con el encuentro deportivo en donde participaron más de 23 promociones. El festejo tendrá la presencia de la promoción de bodas de oro con el acompañamiento de la promoción bodas de rubí.
PRESBÍTERO LUIS MELLADO MANZANO
El sacerdote Mellado es recordado por los alumnos y exalumnos del colegio, debido a esto es que su legado permanece en el tiempo. Entre las anécdotas expresadas por Quispe se recuerda al presbítero dando catedra en todas las áreas escolares, desde matemática, historia hasta lenguaje.
Una de las frases más célebres que decía el sacerdote, Néstor Quispe resaltó “Ustedes pueden conquistar el mundo pero tienen que educarse”.
Con la invitación del obispo del momento, el padre Luis Mellado llegó desde su natal España para esparcir las semillas de la fe en Tacna. En una pequeña parcela fue construida la parroquia San Martín de Porres. Ante la necesidad de educación en los niños, y con la gestión de contactos, se pudo construir lo que ahora se conoce como el nivel primario del colegio.