TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 700 fueron detenidos conduciendo ebrios en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A raíz del despiste de una tricimoto que cobró la vida de tres personas en el distrito Alto de la Alianza el 24 de octubre, el coronel Eler Vilca Vásquez indicó que lamentablemente quien conducía presentaba evidentes signos de ebriedad además de estar al volante de una unidad no permitida de circular.

Tres mueren en despiste de tricimoto en Alto de la Alianza

Los fallecidos fueron identificados como Víctor Mamani Apaza (chofer), Norma Anco Orellana y Janeth Mamani Apaza. Los dos primeros perdieron la vida de manera instantánea tras chocar contra dos postes, mientras que la tercera – hermana del conductor- durante el trayecto al hospital Unanue.

Se conoció que retornaban a labores en la feria de segundo uso (cachina) en el cono norte tras departir con motivo del cumpleaños de Norma Anco.

El jefe de la División de Orden Público y Seguridad lamentó la tragedia, pero destacó que una  infracción fue cometida. A la vez, indicó que al igual que este caso de peligro común, en lo que va del año la PNP en Tacna detuvo a 777 personas por conducir en estado de ebriedad siendo además impuestas papeletas, retención de unidad en depósito y hasta cancelación de licencia.

No descartó que, pese a la acción policial desplegada, los sancionados optaran por obtener duplicados “valiéndose de artimañas y estén conduciendo los vehículos”, pero “si son detectados la sanción será más drástica”, advirtió.

Acotó que, la relación de multados se encuentra en poder del área de transportes de la comuna provincial.