TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Excongresista Arce: Al presidente Castillo le importa un comino la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vía Twitter el presidente Pedro Castillo anunció el retiro de Jorge López de la cartera del ministerio de Salud (Minsa). Al respecto, el excongresista Richard Arce destacó que al mandatario le importa un comino la salud de los peruanos dado que las designaciones que hace para tal sector es sumamente cuestionable quedando en evidencia que ha entregado el mismo a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.

El presidente le ha entregado a Cerrón el Ministerio de Salud en bandeja de plata a cambio de votos en el Congreso para salvarlo de una hipotética vacancia”. De tal manera que “esto solo demuestra un nivel de descaro y que probablemente en el Consejo de Ministros Anibal Torres dirá: agarren todo lo que puedan, levántense todo. Porque saben que su futuro inexorablemente  es la cárcel  o defenestrar a Pedro Castillo”, refirió.

“El ministerio de Salud después de la gestión de Hernando Zeballos, ha sido entregado para que haga y deshaga a manos de Vladimir Cerrón como si fuese su chacra“, pues recordó que “el ministro removido fue viceministro de Hernán Condori ‘Aguita arracimada’ y que ambos vienen de la gestión corrupta de Cerrón en el gobierno regional de Junín y que ya tenían antecedentes”, agregó Arce. 

De López, destacó que en un reportaje de ‘Punto Final’ se dio a conocer que se reunió con 6 trabajadores en la sede del Minsa para entregarles sobres con dinero y darles indicaciones para depositarlo el pasado 31 de agosto en una misma cuenta bancaria, cuyo titular es Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del destituido ministro sumando así un total de 98.400 soles.

“De manera burda, han querido pitufar el dinero porque no hay argumentos que defiendan este accionar. ¿Quién en su sano juicio te manda a depositar 9 mil y 9 mil soles en dos agencias distintas que están a 3 o 4 cuadras de distancia, esto es algo ilógico y no resiste a ningún tipo de justificación”, comentó.

A decir del excongresista, “las personas que depositaron en las agencias sabían de esto por ende le tomaron fotos y probablemente ellos son los que soltaron la información” Y es que, “la unidad de inteligencia financiera reporta cuando hay un depósito de más de 10 mil soles, con los 9 mil soles depositados en diferentes agencias buscaban burlar el sistema”, agregó..

Siendo así, Arce expresó que “ya la Fiscalía debe estar evaluando una prisión preventiva para el ex ministro de salud”.

Para el excongresista los hechos no hacen otra cosa que evidenciar que, “al presidente Castillo le importa un comino lo que sufren miles y millones de personas que acuden al sistema de salud, no hay medicina, la atención es pésima, lo del cáncer ha sido evidenciado como un aprovechamiento al extremo que no se está atendiendo de forma respectiva”, expresó Arce.