TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RENTOCA beneficiará a artistas locales y nacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Tacna, Daniel Zegarra, expresó que los peruanos tienen el derecho a la cultura. En marco a este derecho es que se ha iniciado por el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (RENTOCA).

El registro servirá como una base de datos oficial y unificada que permitirá identificar y localizar a los trabajadores u organizaciones que se dediquen a cualquiera de las tres vertientes: artes, industria cultural o patrimonio cultural.

REGISTRO

Los trabajadores de artes o cultura que están interesados en participar de este registro, Zegarra señaló que podrán acceder a rentoca.cultura.pe, en dicho portal web existe un instructivo para poder registrarse. Para poder completar este proceso se tendrá que anexar cualquier documento que acredite el trabajo artístico al que están postulando.

Esta herramienta ayudará a que otras organizaciones y entidades publicas o privadas puedan acceder al registro y puedan identificar a los artistas según sus requerimientos. Así también señaló que, al ser un registro nacional, este registro servirá para conectar a los trabajadores a nivel nacional.

En otro aspecto, es que se podrá identificar y dar seguimiento para cualquier acción que disponga el ministerio de Cultura como lo son los beneficios económicos, entre otros. Así también Daniel Zegarra señaló que próximamente el ministerio de Cultura reconocerá oficialmente a los artistas a nivel nacional, solicitud que se dio durante pandemia.

TACNA

Zegarra enfatizó que en Tacna hay mucho valor cultural que necesita ser repotenciado. Son los representantes artísticos de Tarata, Locumba, Jorge Basadre, etc., los que son los custodios de las tradiciones del lugar.

“Nuestra riqueza cultural es amplia y diversa”, indicó.