TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilo: Acuerdo firmado no asegura construcción de instituto Luis E. Valcárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Firmaron acta de acuerdo en Moquegua por financiamiento del proyecto de institución tecnológica Luis E. Valcárcel de Ilo. El documento refiere que, el municipio provincial de Ilo, gobierno regional de Moquegua y Southern Peru dispongan presupuesto para la ejecución del obra cuyo inicio sería en marzo de 2023, esto mediante la firma de un convenio.

“La municipalidad 20 millones de soles, el gobierno regional 17 millones y ambos suman 37 millones. La Southern ha enviado su carta de intención indicando que va a financiar el primer componente de este proyecto, todo es obra por impuestos (…) falta afinar y nos vamos a reunir mañana para que nos den la explicación técnica para encaminarlo y decir que esta casi definido el convenio para que ProInversión lo apruebe”, detalló como parte del convenio, el dirigente estudiantil Isau Calahua.

La propuesta de convenio será discutida en siguiente reunión a realizarse el 27 de octubre desde las 8:00 a. m. en el auditorio de la comuna provincial de Ilo con presencia de los instituciones hoy presentes.

Como es sabido, los estudiantes del tecnológico vienen acatando protestas exigiendo a la empresa minera cumpla con ejecutar la construcción de la nueva infraestructura lo que permitirá acceder al ansiado licenciamiento y no cerrar el único instituto tecnológico con el que cuenta Ilo. Por su parte, Southern apunta a obras por impuesto y no obra por responsabilidad social.

Según la dirigencia estudiantil, la fisca del acta suscrita este miércoles no asegura la obra siendo que aún existe desconfianza en que las partes involucradas realmente cumplan por lo que, la medida de fuerza aún no será levantada en la jurisdicción.