COFOPRI ha recibido por canales oficiales la comunicación de un grupo de dirigentes de diversas asociaciones del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, sobre cobros irregulares para poder ser formalizados de parte de funcionarios y el jefe zonal, respectivamente.
La entidad -a través de su Unidad Funcional de Integridad Institucional- inició el proceso de verificación de la denuncia y la investigación con las áreas correspondientes, a fin de terminar lo más pronto posible el debido proceso investigatorio, incluyendo los descargos correspondientes de los imputados.
COFOPRI en comunicado público advirtió que «no tolerará ningún tipo de falta ética o corrupción asociada a los procesos de formalización que perturben el logro de la meta anual o vulneren los derechos de los ciudadanos».
A la vez, destacó que «todos los procedimientos que realiza son gratuitos en beneficio de las familias que viven en posesiones informales y requieren los títulos de propiedad para obtener seguridad jurídica, acceso a programas sociales y créditos».