TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aldea San Pedro requiere material escolar para niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son 41 niños que alberga la aldea San Pedro. Dentro del recinto se ejecutan talleres que busca cambiar el esquema que tenían los menores antes de ingresar al lugar. Se conoció que el albergue está dividido en hogares que cuentan con una madre sustituta que se encarga del cuidado de los niños.

La necesidad de la aldea San Pedro, ubicado en la avenida Manuel A. Odria frente al hospital Solidaridad, se hacen visibles pues la directora del recinto licenciada Claudia Vargas señaló que los infantes requieren material escolar pues muchos de ellos asisten al colegio.

PANDEMIA

Para el bachiller en psicología Bryan Mardines la pandemia COVID-19 si ha calado en la salud mental de los menores es por ello que el área de psicología, junto a los voluntarios, se enfocan en ejecutar ejercicios de recreación para los niños y puedan reinsertarse a la sociedad sin mayor inconveniente.

MENORES

La directora de la aldea San Pedro señaló que entre los infantes, el menor está por cumplir recién 1 mes de nacido y es por esto que la necesidad de pañales y de útiles de aseo es indispensable para su cuidado.

Ante la presencia de la necesidad de estudios técnicos, es Daniel de 15 años a quien le han otorgado una beca integral para estudiar Gastronomía. El apoyo no se ha hecho esperar pues los mismos docentes han colaborado con el menor al regalarle los instrumentos necesarios y hasta su uniforme.

DESAFÍOS

El velar por la integridad de los menores es de los desafíos que se hacen presentes en el albergue pues el equipo técnico se enfoca a que los niños puedan reconocer sus deberes y derechos en la sociedad actual.

Mardines señaló que se trabaja con la proyección de vida en los menores. Son los voluntarios quienes dialogan con los infantes para ayudarlos a definir su plan de vida y a partir de ello orientarlos mediante ejercicios y estudios.