Se declaró infundado el pedido de prisión preventiva en contra de Welly David Zela Humpire (27) alias “El loro”, Anderson Félix Zela Humpire (22) alias “Pájaro Loco” y Rafael Ángel Anco Condori (30) alias “Cachetón”. Así también se impuso comparecencia con restricciones:
- Obligación de justificar actividades ante el órgano jurisdiccional el primer día de cada mes.
- La prohibición de cometer delito doloso.
- La prohibición de asistir a lugares con dudosa reputación.
- La prohibición de acercarse a las víctimas, testigos o familiares a través de cualquier medio.
- La obligación de acudir a las citas judiciales y fiscales.
- En caso de incumplimiento se revocará la comparecencia por una prisión preventiva efectiva.
- Impone el pago de mil soles que tendrán que abonar dentro de 48h.
Fue la fiscal Doriley Vicente Otazu quien presentó recurso de apelación ante la resolución emitida por el Poder Judicial (PJ).
(VIDEO)
PRUEBAS
El juez encargado señaló que fiscalía no habría realizado los actos de investigación correspondientes para vincular a los investigados y alcanzar la sospecha fuerte.
El juez Juan Portugal Vega del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria señaló que en el material presentado como elemento probatorio dos personas no estarían usando guantes, por lo tanto no se realizó el acto de investigación respecto al recojo de huellas dactilares para poder ser homologadas con los imputados puesto que los imputados permanecían en calidad de detenidos.
Enfatizó que son diligencias que no serían difícil de conseguir. Si es que hubiesen sido de difícil de obtención, la Fiscalía pudo solicitar ampliación de la detención policial.
(VIDEO)
DETENCIÓN
Como se recuerda, los sujetos conocidos ahora como «Los fierreros del sur» fueron detenidos la madrugada del 25 de octubre cuando se disponían a robar en otro punto de venta de celulares, en esta ocasión de la empresa Claro, ubicada en la intersección de las calles Zela con Patricio Meléndez a metros del local antes afectado. En su poder fue hallado un arsenal de herramientas.
Fue necesaria convocar a una perito antropóloga de la región Moquegua para determinar si los varones son los mismos que fueran captados en cámaras de vigilancia robando en la tienda Bitel. Es tras los resultados que la fiscal a cargo determinó implicarlos por los casos Bitel y Claro.
Fierreros del sur: Resolución será leída el viernes 28 a las 6 p.m.