Ante el sorprendente hallazgo de PNP en la que una menor de 12 años, reportada como desaparecida, acompañaba a un varón de 42 años en una vivienda ubicada en Alto de la Alianza, se conoció que preliminarmente el intervenido habría afirmado que mantenía una relación con la menor, esto debido a que en el inmueble los efectivos policiales intentaron involucrar a los hijos del sujeto.
Según información, la menor se encuentra bajo custodia de la Unidad de Protección Especial (UPE) del ministerio de la Mujer. La adolescente se encuentra en un albergue donde es atendida psicológicamente.
Se conoció que la menor habría aceptado ser sometida al examen físico, esto sería un avance prominente en la investigación. Sin embargo, sería la fiscalía la que no habría considerado la relevancia de la imputación del presunto delito de inducción a la fuga, esto debido a que no sería la primera vez que la menor haya escapado.
INTERVENCIÓN
Efectivos policiales al concentrarse en el lugar encontraron prendas de vestir de la menor. Según se conoció la adolescente realizaba su quehaceres con normalidad e incluso asistía a clases en su colegio. Este sería un indicio que no habría sido valorado por la fiscalía para solicitar una audiencia de prisión preventiva en contra de YON (42).
Caso de niña de 12 años: Varón de 42 años queda en calidad de citado