TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cementerios cobran vida este 1 y 2 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de dos años y medio de pandemia covid-19, los cementerios abren sus puertas sin restricción a nivel nacional. En Tacna, numerosas personas salen de casa este 1 y 2 de noviembre para visitar a sus difuntos en este “Día de todos los santos”, fecha que tiene como objetivo honrar a seres queridos.

El campo santo más concurrido en la ciudad es el Presbítero Sebastián Ramón Sors ubicado en el cercado de Tacna. Por ser el más antiguo de la ciudad recibe a la mayor cantidad de visitantes. No obstante, algunas floristas mencionaron a Radio Uno que en comparación a años anteriores, el movimiento es menor.

En rápido recorrido por los puestos de flores ubicados en los exteriores del recinto, los arreglos pequeños son ofrecidos a 5 soles, rosas tres por 5 soles, el clavel y el gladiolo que viene de Moquegua presenta un leve incremento que ha motivado que sean vendidos de 4 a 6 soles.

Las tradicionales tanta wawas (pan ofrecido a difuntos) son ofrecidas en calle Patricio Meléndez, pero según prohibiciones dispuestas por la Beneficencia Pública de Tacna, no está permitido el ingreso de comida, bebidas alcohólicas ni orquestas al cementerio.

En el Cementerio Municipalidad de Pocollay también se han dispuesto prohibiciones que se lucen en el ingreso detallando que no está permitido entrar con comida, bebidas alcohólicas, orquestas musicales y todo menor debe estar junto a un adulto.  No obstante, en los alrededores se han instalado numerosos ambulantes ofreciendo comida y las tradicionales tanta wawas, además de diversidad en flores que son adquiridas por los visitantes.

El tradicional pan es ofrecido desde los 4 soles hasta los 12 soles, dependiendo del tamaño y forma.