TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GOBIERNO DECLARARÁ HÉROES NACIONALES A POLICÍAS CAÍDOS EN BAGUA EN 2009

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los policías caídos en los lamentables sucesos de Bagua, en junio de 2009, serán declarados héroes nacionales como una forma de rendirles homenaje por su sacrificio en defensa de la sociedad y el orden, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Asimismo, el jefe del Gabinete dijo que el Gobierno cumplirá con los ofrecimientos hechos a los deudos de los policías muertos en Bagua, para que puedan llevar una vida digna.

"El Gobierno cumplirá con otorgarles los beneficios que por ley le corresponden, así como cumplir con los ofrecimientos hechos por las autoridades en su momento. Queremos que los familiares, las esposas y los hijos de los policías caídos tengan una vida digna", señaló.

Velásquez Quesquén sostuvo una reunión con los familiares de los policías abatidos en Bagua, donde se comprometió a agilizar los trámites a fin de que sus parientes puedan cobrar la pensión de viudez y los beneficios que les corresponden.

El titular de la PCM escuchó el reclamo de los deudos de los custodios del orden, quienes refirieron que no podían hacer efectivo el cobro de la pensión por contar con una propiedad. Frente a estos casos, Velásquez Quesquén, se comprometió en estudiar la norma -que impide hacer efectivo el pago- para proponer algunas modificaciones a la ley.

"No es justo que por estos casos la familia se vea perjudicada. Creo que una cosa no tiene nada que ver con otra y los deudos están en su justo derecho de reclamar. Vamos a estudiar el caso y le daremos una pronta solución", anotó.

En la reunión realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros también participó el ministro del Interior, Octavio Salazar.

Cortesía: Andina