TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Destituyen a funcionario que desde su cama y en bividí atendió reunión Perú-Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Disculpas por este bochornoso episodio que no tiene justificación”, expresó el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia, al hablar de Edwin Roni Canahuire Quispe, sub gerente de promoción de la inversión privada, que el 3 de noviembre dejó a Tacna en vergüenza internacional durante reunión bilateral Perú-Chile.

Canahuire Quispe fue asignado a representar al GRT de una mesa virtual con miras a viabilizar 24 horas de tránsito entre Perú – Chile, pero fue captado echado en su cama, en bividí y comiendo un pan. Los otros participantes, le advertían que su cámara estaba prendida y que debía apagarla, en tanto los pares chilenos mostraban su asombro por la escena.

El mal comportamiento le ha costado su puesto de trabajo y un proceso disciplinario que el gerente Valdivia anunció vía Radio Uno este 4 de noviembre. Canahuire Quispe tenía a su cargo los trabajos de funcionamiento del Ferrocarril Tacna-Arica, que ahora asumirá el subgerente Yufra de manera interina hasta ser designado personal idóneo.

Mencionar que, en consulta sobre sueldos percibidos por funcionarios como Canahuire Quispe, el gerente Valdivia si bien dijo desconocer de cuanto era la remuneración del referido, estimó que tal cargo podría oscilar entre los 5 mil soles.

Sobre las reuniones bilaterales para viabilizar mayor tránsito en la frontera con Chile, este 4 de noviembre el GRT sostendrá reunión a las 9:30 a. m. con el jefe nacional de Migraciones quien arribó a Tacna este viernes.