En su segundo día de visita de trabajo en la Corte de Moquegua, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inaugura la nueva sede judicial de Ilo, en la que funcionan diez órganos jurisdiccionales.
“La inauguración de esta obra, pensada desde y para el justiciable, me motiva a decir que siempre hay esperanza aún con las dificultades cotidianas, aún así, el Poder Judicial sigue avanzando a pesar de vivir tiempos difíciles”, expresó Barrios.
El local judicial es propio y está construido en un terreno de 4 mil metros cuadrados, en el que funcionan la Sala Mixta Descentraliza de Ilo, el Módulo Penal, Juzgados Civil, de Paz Letrado, Familia y Familia Especializado en violencia, así como un archivo de expedientes.
“Hoy es un día significativo para los pobladores de Ilo, ya que se inaugura una obra que mejora el servicio de justicia, recordemos que solo el 30% de locales son propios y el 70% son alquilados”, resaltó.
A la vez, agregó que “tiempos difíciles como la pandemia nos ha servido para crecer y por ello hemos iniciado una profunda transformación digital”.
}