TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Llanqui: “Aquí hay derechos creados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sesión extraordinaria de Consejo Municipal se aprobó, el pasado 27 de octubre, la Ordenanza Municipal que modificaría el reglamento de elecciones de alcaldes y regidores de los diferentes Centros Poblados de Tacna. El regidor Juan Llanqui, junto a otros funcionarios, presentaron una reconsideración ya que consideran que esta modificatoria violentaría la normativa de Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Para Llanqui es el JNE emitió un comunicado, emitido el 31 de marzo del 2022, que estipularía que no se puede realizar modificatoria alguna días antes de realizar los comicios electorales, en este caso en Boca del Río.

RECONSIDERACIÓN

La reconsideración presentada tiene hasta 5 días hábiles, mientras tanto las elecciones en cualquier Centro Poblado no deberían de realizarse pues este recurso municipal no tiene resolución alguna, según expresó Llanqui.

“El consejo ha errado al aprobar este dictamen”, acotó el regidor pues también señaló que se evita denuncias penales para la próxima gestión. Será la Comisión de Asuntos Legales el área que ya convocó a la sesión extraordinaria para el 31 de marzo del 2022

“Hay derechos creados”, enfatizó.

Es para el regidor Juan Llanqui que el consejo regional erró al aprobar este dictamen. El funcionario señaló que no se pretende anular los comicios del Centro Poblado Boca del Río, sino abarca a todos los Centros Poblados pues no se podrá realizar las elecciones en las diferentes zonas.