TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delincuentes estafan a adulto mayor con la venta de “monedas de oro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indignante. Un varón de 79 años, quien responde a las iniciales C.S.P., caminaba tranquilamente por la avenida San Martín cuando dos varones lo detienen para comentarle que estaban ofreciendo monedas de oro valorizadas en más de 250 mil dólares aproximadamente, y que solo pedían 10 mil dólares pues requerían tal cantidad con premura. Ante este ofrecimiento, el adulto mayor les indicó que lo esperaran en la zona pues iría a su vivienda a retirar 10 mil soles.

A su regreso el agraviado fue quien mostró la cantidad de dinero señalado, fueron los facinerosos quienes expresaron su sorpresa pues señalaron que sería menos del que esperaban. Tras un intenso dialogo son los delincuentes quienes logran convencer al señor a que retirara mas dinero, fue culminando la breve reunión cuando el adulto mayor decide trasladarse a una entidad bancaria para retirar 5 mil soles más.

Fue en una céntrica cafetería el punto de reunión y tras el intercambio de los 15 mil soles y una cartuchera, que contendría las monedas doradas, es que los maleantes señalan a la víctima que tienen más monedas que ofrecerle y que espere en el lugar. Ante la demora de los dos hombres es que el agraviado decide romper el cierre de la cartuchera.

Fueron monedas comunes y papeles cortados en forma de billetes lo que causó el asombro del agraviado. Ante este lamentable hecho es que se apersona a las oficinas de la DEPINCRI para interponer la denuncia correspondiente. Es el fiscal de turno quien ya tiene conocimiento del hecho y será este quien disponga las acciones de investigación correspondientes.