La Municipalidad Provincial de Jorge Basadre ha visto por conveniente enfocar sus esfuerzos durante estas festividades del Señor de Locumba, a potenciar el orden, la limpieza y la seguridad ciudadana, brindando a los peregrinos una nueva imagen del santuario y del distrito capital basadrino.
En esta importante fecha turística y religiosa, Locumba luce distinta a años anteriores. A través de normativa municipal, se ha impedido la venta y consumo de licor, la presencia de comerciante ambulantes y buses o vehículos de transporte público en el centro del pueblo.
Para tales efectos, se cuenta con el apoyo de dos patrulleros de la Policía de Carreteras, y con el trabajo expectante de 40 efectivos de seguridad ciudadana, que harán uso de dos camionetas 4 x 4 y varias motocicletas, precisó el burgomaestre de Jorge Basadre, Julio Dávalos.
Asimismo, se ha habilitado una extensa zona de parqueo para las empresas de transporte que se queden en el santuario, a la espera de realizar traslados hacia Tacna u otras zonas del sur del Perú y se ha zonificado a los comerciantes en emplazamientos aledaños al santuario.