TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LOCUMBA SE PREPARA PARA CELEBRAR SU FIESTA PATRONAL EL 14 DE SETIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Locumba durante el mes de setiembre recibe más de cien mil feligreses que llegan desde Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y todo las Regiones del País nuestro. Ahora el Señor de Locumba es venerado por una gran feligresía que cada 14 de septiembre, acude con honda devoción y fervor religioso, actualmente ostenta el registro en el calendario religioso en el mundo.

 

Con el objetivo de aumentar el turismo religioso y brindar mejores comodidades al visitante, la comuna provincial de Jorge Basadre inauguró un moderno anfiteatro en el Santuario "Señor de Locumba". La bendición de esta importante obra estuvo a cargo el monseñor Marco Antonio Cortes Lara Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, alcalde de la Comuna Provincial de Jorge Basadre Julio Dávalos Flores, Isaul Rivera Chávez, regidores y la presencia de feligreses.

 

Una moderna plaza y anfiteatro con su respectivo iluminación, ambiente para confesionario, local multiuso que servirá para reuniones de seminaristas, matrimonios, bautizos e encuentros parroquiales, acceso directo para las personas discapacitados, batería de servicios, bancas, áreas verdes, vías señalizadas y veredas con la debida implementación arquitectónica.

 

El turismo religioso en Locumba abre una nueva ventana de desarrollo que se debe extender a los 11 meses restantes, por ello la municipalidad ha modernizado la ciudad. Hoy luce con nuevas vías de acceso y veredas en todas las calles de la ciudad, con el fin de ofrecer orden y modernidad para el visitante a nuestro santuario.

 

El alcalde Provincial Julio Dávalos Flores manifestó, que desarrollará un plan turístico a corto y mediano plazo, para que nuestra provincia se revierta en una provincia netamente turística religioso.