Locumba durante el mes de setiembre recibe más de cien mil feligreses que llegan desde Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y todo las Regiones del País nuestro. Ahora el Señor de Locumba es venerado por una gran feligresía que cada 14 de septiembre, acude con honda devoción y fervor religioso, actualmente ostenta el registro en el calendario religioso en el mundo.
Con el objetivo de aumentar el turismo religioso y brindar mejores comodidades al visitante, la comuna provincial de Jorge Basadre inauguró un moderno anfiteatro en el Santuario "Señor de Locumba". La bendición de esta importante obra estuvo a cargo el monseñor Marco Antonio Cortes Lara Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, alcalde de la Comuna Provincial de Jorge Basadre Julio Dávalos Flores, Isaul Rivera Chávez, regidores y la presencia de feligreses.
Una moderna plaza y anfiteatro con su respectivo iluminación, ambiente para confesionario, local multiuso que servirá para reuniones de seminaristas, matrimonios, bautizos e encuentros parroquiales, acceso directo para las personas discapacitados, batería de servicios, bancas, áreas verdes, vías señalizadas y veredas con la debida implementación arquitectónica.
El turismo religioso en Locumba abre una nueva ventana de desarrollo que se debe extender a los 11 meses restantes, por ello la municipalidad ha modernizado la ciudad. Hoy luce con nuevas vías de acceso y veredas en todas las calles de la ciudad, con el fin de ofrecer orden y modernidad para el visitante a nuestro santuario.
El alcalde Provincial Julio Dávalos Flores manifestó, que desarrollará un plan turístico a corto y mediano plazo, para que nuestra provincia se revierta en una provincia netamente turística religioso.