Sorprendentemente un grifo surtidor de gas de manera ilegal estuvo funcionando desde tiempo atrás en una cochera ubicada a espaldas del local comunal de la asociación de vivienda La Florida en el distrito Alto de la Alianza.
Por ello la policía, seguridad ciudadana y la municipalidad distrital altoaliancista, llevaron a cabo un operativo que terminó por poner al descubierto este ilícito, que para colmo de males funcionaba muy cerca de un PIET (Programa Integral de Educación Temprana) donde menores 1 a 3 años exponían su vida al convivir a pocos pasos de un grifo sin autorización.
Producto de esta intervención se detuvo a cinco trabajadores que se encontraban al interior de este local que expende de manera irregular gas para vehículos, también se detectó un total de 9 bidones de gas de 50 kilos aproximadamente.
Las autoridades han pedido que el propietario del local clandestino se ponga a derecho y pueda asumir su responsabilidad por este negocio irregular.
Por su parte vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades sobre el trabajo de este grifo clandestino, denunciaron que el propietario del local se estaría adueñando del terreno que pertenece al local comunal, y no como esta persona pretende hacer creer, además indicaron que se trataría de un seudo dirigente que desde hace varios años se encuentra como presidente de la asociación y no ha convocado a elecciones para aprovecharse de los recursos del local comunal.