TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 50 familias sin suministro de agua potable por ruptura de tubería

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la asociación de vivienda San Isidro Labrador de Copare se registró la ruptura de una tubería que ocasionó que vecinos no cuenten con suministro de agua potable debido a la falta de presión. Son alrededor de 50 familias las que han sido afectadas con esta situación. La cantidad de agua potable que se desperdicia es considerable y preocupante.

Son los vecinos los que señalaron que los tubos son antiguos, esto facilitaría su ruptura ocasionando que el agua borbotee y genere una pequeña laguna de agua potable. Son las madres de familia las que se trasladan a las asociaciones de vivienda aledañas para transportar agua en baldes y poder cocinar y asear a sus menores hijos.

Los pobladores denuncian que han intentado comunicarse con la Empresa Prestadora de Agua (EPS) para que pueda atender este lamentable escenario, pero no ha brindado respuesta alguna. Son algunos vecinos los que señalan desconocimiento de la EPS respecto a la ubicación de la asociación de vivienda pues cuando se han registrado situaciones similares no se han hecho presente.

OTRAS QUEJAS

Los pobladores expresaron su malestar ante otras problemáticas como lo es el recojo de basura; un vecino informó que el camión de basura municipal no se trasladaría por la zona, ante esto los pobladores han optado por quemar la basura debido a que hubo temporadas en las que los montículos de bolsas con desechos ocasionaban malos olores.

Así también, respecto a la ruptura de la tubería, los pobladores denuncian que este escenario es cotidiano y que sería desesperante que la EPS no brinde ayuda.