TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano: “La inhabilitación de Castillo es una cuestión forzada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exparlamentario Yonhy Lescano señaló que la aprobación del informe que propone la inhabilitación de Pedro Castillo es “una cuestión forzada”. Indicó que dicha decisión no tiene sustento jurídico y que podría haber consecuencias a nivel nacional e internacional. Así también mencionó que “es un error terrible que por brindar una opinión ya estén prestos a cortar su cabeza (Castillo)”.

Indicó que espera que sea la Comisión Permanente la que “corte esto y sigan investigando los presuntos delitos del presidente”. Así también enfatizó que la política peruana se ha convertido en una especie de estrategia para destruir al enemigo a como de lugar en vez de velar por el desarrollo del país y la integridad de quienes lo constituyen.

Así mismo se mostró preocupado ante “la carente articulación de las respuestas brindadas”, esto respecto a las opiniones y votaciones en el parlamento en marco al informe de la inhabilitación de Castillo.

“Todo debe de fundamentarse minuciosamente”, indicó. También denunció que en Perú “no se respeta la ley (…) por una opinión a uno le cortan la cabeza”, expresó referente a la censura del mismo derecho a la libre expresión, que en muchos casos es la misma prensa capitalina la que impulsa ello.

Para Lescano no se habría planteado adecuadamente la inhabilitación de Castillo pues el Ejecutivo no habría contemplado principios jurídicos para ello.