TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PADRES DE FAMILIA PIDEN RETORNE PROFESORA SUSPENDIDA EN COLEGIO DE CIUDAD NUEVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los padres de familia del segundo grado A del nivel primario de la Institución Educativa Manuel A. Odría, exigieron la reposición de la docente Sandra Mosto Pérez, quien fue separada del plantel educativo a pedido del presidente de la Apafa, Romerio Llanos sin haber sido consultados al respecto.

Facundo Quispe y Cinthia Montes, en representación de los 24 padres de familia de esta sección, indicaron que a raíz de esta separación sus hijos no han asistido a clases desde hace 15 días, y no los mandarán hasta que la profesora sea repuesta.

"Mediante una carta notarial, Romerio Llanos pidió que la profesora sea sacada del colegio, y en esa carta indica que nos ha consultado del tema y que hemos pedido la suspensión, cuando es totalmente falso porque no cuenta con nuestra autorización", reveló Facundo Quispe.

Sandra Mosto Pérez, tiene un proceso en la DRET tras haber sido quejada por Angelica Mamani Calderón, durante el año pasado por haber maltratado psicológicamente a su menor hijo, al no haber sido obligado a aprender a la fuerza, esta queja aún no ha sido resuelta por la región de educación, sin embargo admitieron que la docente continúe ejerciendo labores hasta que su caso sea resuelto, aunque con la carta notarial enviada por el presidente de Apafa del colegio ubicado en el distrito de Ciudad Nueva, esto no pudo concretarse ya que fue despedida hace dos semanas.

"Hay una profesora que entró a trabajar en vez de la denunciada maestra, pero a la fecha sólo trabaja con un solo alumno, ya que los demás no quieren asistir a clases hasta que su profesora vuelva a enseñarles", refirió Cinthia Montes.

Los padres de familia presentaron un memorial el 24 de mayo a la Dirección Regional de Educación donde informan el no envío de sus menores hijos hasta que la docente sea repuesta en el cargo, sin embargo ellos piden que esta diligencia se agilice y sus hijos puedan asistir a clases normalmente.