TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

OEFA presenta acciones de fiscalización ambiental en los sectores de agricultura e industria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El organismo realizó acciones de supervisión a los camales municipales y a las ladrilleras de los cuales resaltó las sanciones respecto al camal municipal de Pocollay y Tacna. Según Luis Fernando Gamarra, especialista encargado, se les impuso un total de 31 unidades impositivas tributarias (UIT), estos dos establecimiento están bajo la dirección de la misma Municipalidad Provincial de Tacna la cual podrá apelar ante la OEFA. Así también Gamarra señaló que es la ladrillera Maxx la que habría incumplido sus compromisos ambientales, debido a esto se le sancionó con 4.85 unidades impositivas tributarias.

OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, realizó un taller para exponer las acciones de supervisión ambiental en los sectores agricultura e industria en la región Tacna. La actividad se llevó a cabo en la Oficina Desconcentrada del OEFA.

Durante el evento, especialistas del OEFA explicaron la problemática ambiental de los camales municipales de Tacna por el inadecuado manejo, tratamiento y disposición final de efluentes y residuos sólidos. Del 2019 al 2022 se han realizado un total de seis acciones de supervisión, a los camales Mario Reynaldo Eyzaguirre Yañez, Camal Municipal de Candarave y Camal Municipal Sama – Las Yaras. Como consecuencia de las supervisiones, el organismo ha impuesto medidas administrativas para evitar el impacto negativo al ambiente. Asimismo, ha impuesto multas por 31.17 UIT y se encuentran en evaluación el inicio de procesos administrativos sancionadores ante incumplimientos identificados.

Asimismo, el OEFA brindó información sobre las acciones de supervisión a las actividades de fabricación de ladrillos en los distritos de Tacna, Calana y Ciudad Nueva. La problemática ambiental identificada es la generación de material particulado y emisiones atmosféricas, las cuales por acción del viento son desplazadas hacia zonas urbanas cercanas.