Desde la noche de ayer y madrugada de hoy, efectivos de la División Antidrogas de la Policía Nacional, realizaron un operativo que permitió incautar 16 kilos 460 gramos de marihuana.
Investigaciones preliminares dieron cuenta sobre un pase de droga que se realizaría en el distrito de Ciudad Nueva, fue entonces que personal de la Divandro a inmediaciones del comité 7, intervino el auto station wagon de placa SK-7482 en cuyo interior se encontraban 5 paquetes precintados con la droga, procediendo a la detención de los 3 ocupantes del vehículo.
Todos los intervenidos fueron derivados hacia la División Antidrogas, mientras que la marihuana durante esta primera incautación tenía un pesaje de 4 kilos 855 gramos. Así mismo se procedió a la identificación de las tres personas que responden a los nombres de: Marco Antonio Céspedes Ceferino (22) natural de Huanuco; Juan Alberto Laqui Centeno (27); y Jerónimo Huallpa Mamani (33) chofer de la unidad vehicular, este último dio mayores luces a los efectivos policiales, tras manifestar que la droga había sido recibida desde la asociación de vivienda Jaime Yoshiyama, manzana H lote 11 en Gregorio Albarracín.
La policía de inmediato se constató hacia la vivienda signada por el intervenido, al ingresar a la casa en una de las habitaciones fue encontrada una maleta con 10 paquetes de características similares a las ya incautadas, cuyo peso era de 9 kilos 747 gramos, mientras que en otra habitación personal de la Divandro halló una mochila con otros dos paquetes de marihuana que pesaba 1 kilo 860 gramos.
Este operativo se llevó a cabo con presencia del representante del Ministerio Público. Finalmente en horas de la mañana, El Coronel PNP. James Ordinola, jefe de la región policial Tacna, presentó la droga en una conferencia de prensa.