Diego Armando Chambi Mendoza (19), y Félix Paúl Palza Delgado (22), fueron capturados por efectivos de seguridad ciudadana cuando intentaban darse a la fuga por intentar robar los autopartes de un vehículo de patente chilena que se encontraba estacionado a inmediaciones de la cuadra 9 de la avenida Bolognesi en pleno centro de la ciudad.
Estos sujetos con herramientas en mano llegaron al promediar las 9:00 de la noche y violentaron las puertas del vehículo de placa TB-4724 de propiedad del chileno Federico Tapia, cuando pretendían llevarse la consola y la memoria del auto, estos fueron vistos por los serenos y procedieron a escapar del lugar sin resultados positivos.
Durante el registro personal, estos ladrones de autopartes portaban desarmadores, alicates, y una herramienta conocida como plumilla, que sirve para aflojar las cerraduras de las unidades vehiculares.
Los intervenidos fueron trasladados hacia la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (DIROVE) de la Policía Nacional para que se lleve a cabo las diligencias respectivas.