A pocas horas de celebrase la ceremonia central en homenaje al Señor de Locumba, anoche se realizó una gran serenata con la presencia de autoridades del municipio provincial e invitados de diversos lugares del país y extranjero, siendo la atracción principal la tradicional quema de castillos que vistió el cielo de luces y colores.
La tan esperada noche por miles de fieles, que llegaron desde Moquegua, Tacna, Ilo, Arequipa, Arica y otros lugares inició a las 19: 00 hrs. en el atrio del templo, culminando la novena de esta festividad con la Gran Misa Juvenil donde asistieron jóvenes del distrito , de la región y la diócesis regional.
Seguidamente a las 22:00 hrs. se realizó la misa de visperas, horas más tarde el Alba y saludo de los bailarines quienes al son de saltos y pasos danzaron para el señor y cautivaron a los fieles durante toda la noche.
La plaza principal estuvo abarrotada por la presencia de pobladores, invitados, danzantes y visitantes, muchos de los devotos durmieron en las calles, alrededor de la iglesia y en la plaza con el único fin de saludar al señor de Locumba y participar de las eucaristías