TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Garantizamos como profesionales de salud respetar los protocolos y el cuidado de la población”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue Oscar Galdós, director de la Dirección de Salud de Tacna, quien señaló que son 300 frascos de la vacuna Pfizer que estarían “caducas”. El envío se hace desde la sede central.

La autoridad de salud señaló que fue el laboratorio Pfizer, junto al Minsa, quien emitió un oficio en donde expondría que si bien los lotes de vacunas presentan rótulos con una fecha de vencimiento, estos frascos tienen vigencia de hasta un año desde su producción.

El lote de vacunas llegadas a Tacna fue fabricado el 1 de enero del 2022, esto quiere decir que, según el laboratorio Pfizer, no reforzarían el esquema de vacunación hasta el 1 de enero del 2023.

Como plan de contingencia, la Diresa tiene stock suficiente de vacuna Moderna y AstraZeneca para cubrir la vacunación en Tacna. Galdós señaló que los pobladores podrán escoger cual recibir.

USO DE MASCARILLA

Fue el doctor Oscar Galdós quien expresó el debate del Gobierno en disponer el uso de mascarilla en puntos de alto índice de infección, como lo son centros hospitalarios y centros de salud.

Son Lima, Piura e Iquitos las regiones que han registrado un aumento en los contagios, para Galdós, esto podría evidenciar una posible quinta ola. En Tacna solo se registran 2 casos diarios, esto sin uso de camas UCI. El registro de vacunación en la región sureña alcanza, con primera dosis, el 89.5%, segunda dosis 85% y en con la tercera dosis no sobrepasa el 64.7%.