En una ceremonia especial con presencia de las autoridades municipales se llevó a cabo la puesta de la primera piedra para la edificación del complejo comercial Plaza Vea, así como la cadena de multicines Cine Planet, que estarán levantados en un área de 8 mil metros cuadrados ubicado en la avenida Cusco, mientras que en el terreno contiguo de la calle Sir Jones, ejecutarán en 5 mil metros cuadrados la zona de estacionamiento.
Adalberto Muller Caro, Director de Marketing de Supermercados Peruanos S.A., indicó que la inauguración de este megaproyecto se estará efectuando para el mes de octubre, cuya presupuesto entre la construcción y los equipos de primera generación oscilaría entre los 15 millones de dólares.
"Tacna es una ciudad camino a la modernidad, y tiene una población suficientemente grande para varias tiendas, seguramente detrás nuestro vendrán nuestros competidores como en todas las ciudades", manifestó el funcionario.
Este supermercado contará con equipos de última generación, y estará ubicada en toda la primera planta, ya que en el segundo nivel se instalará las 8 salas de multicines Cine Planet que maneja el Grupo Interbank.
Este hipermercado creará 200 empleos directos beneficiando a la población de la ciudad, así mismo el complejo comercial contará con acceso a servicios como lavandería, óptica, juegos recreativos, cafetería, entre otros.
Sobre el patio de comidas, se adelantó que este recinto podrá atender a un promedio de 236 personas, a través de los 5 concesionarios, entre los que se encuentran las cadenas de comida rápida Burger King, Bembos, entre otros.
Los ambientes de grandes superficies, tendrán un adecuado sistema de ventilación, así como aire acondicionado, sin olvidar las escaleras eléctricas, mientras que las salas de cine tendrán la capacidad de albergar a 591 espectadores de manera simultánea en sus 8 salas.
Con relación a la colaboración para el ornato y limpieza pública, Plaza Vea, instalará en la calle Sir Jones, jardines, bancas y postes de iluminación, así mismo no se descuidará el tema de seguridad permanente tanto para los usuarios al supermercado, como para aquellos que transiten por la vía.