TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Cofopri: Aperturan investigación preliminar contra Sotelo Calderón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

De las diligencias que Fiscalía Anticorrupción realizó en Cofopri Tacna hasta en dos oportunidades, el procurador Reynaldo Cuayla reveló que el 14 de noviembre le fue notificada la disposición número 1 con la cual “se está aperturando investigación preliminar contra el jefe zonal de Cofopri (Antonio Sotelo Calderón) y funcionarios que resulten responsables por delito de cohecho pasivo“, dijo.

Siendo así, “Fiscalía está programando la declaración de diversas personas, en este caso dirigentes, conforme a las fechas ya señaladas quienes tendrán que ir a declarar sobre estos hechos”. Como se recuerda, fueron dirigentes quienes sindicaron a Sotelo Calderón de realizar presunto cobros por titulación de predios e incluso que dicho acto habría quedado plasmado en audios.

Hemos pedido que se intervenga en forma inmediata a efecto de primero determinar si existe o no existen esos expedientes y efectivamente se corroboró que si existen los expedientes (…) son expedientes que están en trámite el proceso de titulación. Es por eso que fiscalía a recogido esa información documentada y finalmente será sometida a análisis para ver cual es el procedimiento que se siguió, que observaciones hubo”, expresó.

El fin de semana, el dominical Cuarto Poder denunció que la ministra de Cultura, Betssy Chávez, benefició a allegados siendo uno de los mencionados Antonio Sotelo Calderón a quien incluso el medio capitalino entrevistó en Tacna. Al respecto, el procurador señaló que de dicho informe periodístico podría ser recabada las declaraciones de los pobladores que denunciaron el cobro indebido, sumándose esto a la carpeta fiscal.

 

Fiscalía retorna a Cofopri Tacna

Betssy Chávez no responde sobre presunta injerencia en Cofopri