Un promedio de 60 trabajadores que laboran en la obra de construcción de veredas en la asociación de vivienda 1ro de Mayo en Gregorio Albarracín, cansados por no recibir su sueldo y pago de beneficios, decidieron paralizar los trabajos y movilizarse hacia la municipalidad del distrito para exigir al alcalde que asuman el pago aproximado de 60 mil soles de deuda, por ser los dueños de la obra.
Esto a raíz que el Consorcio Las Casuarinas no haya realizado el pago respectivo, a pesar de contar con un presupuesto para el pago a su personal. David Sudario, dirigente de Construcción Civil en la jurisdicción, señaló que esta empresa no se encuentra registrada en el Ministerio de Trabajo.
"Aquí (municipio) es donde se ha dado el presupuesto, no conocemos el registro de esta empresa en el Ministerio del Trabajo, no podemos exigir al Consorcio Las Casuarinas, porque no posee personalidad jurídica, no tiene oficina legal, no usa planillas, no entregan boletas de pago, y encima les han dicho que se quejen donde quieran porque no les van a pagar la deuda", mencionó el sindicalista.
Sudario indicó que en caso la empresa incumpla el pago del mes que les adeudan, será el municipio el responsable en efectuar el dinero, así como los aportes a Essalud, AFP, CTS, escolaridad, entre otros.
Finalmente los obreros de construcción civil, reiteraron que de no recibir alguna respuesta favorable, tomarán medidas mas radicales, a fin de conseguir lo que les deben.