Agricultores de una chacra ubicada en el Fundo Copare de propiedad de Simón Maquera, durante su trabajo de irrigación realizado en horas de la tarde, hallaron en un canal de riego el cuerpo sin vida de un recién nacido.
Al parecer el bebé de sexo masculino de tan sólo 9 días de nacido, habría sido arrojado al canal de riego por sus progenitores que intentaron desprenderse de manera irresponsable del menor.
El cuerpo fue divisado por un familiar del dueño de la chacra, y manifestó a nuestra emisora que el bebé se encontraba totalmente desnudo flotando en el canal de riego al promediar las 3:00 de la tarde.
Los agricultores del Fundo Copare hicieron desmedidos trabajos por avisar del hallazgo a la Policía Nacional, se dirigieron hacia Policías de Carreteras, pero estos no quisieron llegar hasta el sector, así que uno de los peones tuvo que llegar hasta la comisaría de Leguía para informar sobre el cadáver encontrado.
Transcurrieron más de dos horas para que los efectivos de radiopatrulla llegaran hasta la chacra donde yacía el cuerpo inerte del recién nacido, quien aún tenía su cordón umbilical, finalmente al promediar las 6:30 de la tarde representantes del Ministerio Público y de Medicina Legal ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado hacia la Morgue Central.
Los agricultores de la zona, lamentaron este terrible hecho que expone la cruel actitud que habrían tomado los inescrupulosos padres de este bebé tras abandonarlo a su suerte para deshacerse del mismo.