TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fariseos de la Salud: Continuarán audiencia el jueves 17

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Antonio Machicao Tejada, magistrado que preside las audiencias de prisión preventiva en contra del gobernador Juan Tonconi y otros funcionarios por el caso “Fariseos de la Salud, dispuso la continuación de la diligencia judicial será el jueves 17 desde las 3:00 p.m. hasta las 6 p.m..

Es el fiscal Ludwing Flores quien señaló que sería una pena de 30 años de pena privativa de la libertad contra los imputados debido a que son 4 hechos que se enmarcan en concurso real, esto quiere decir que las disposiciones por cada hecho se tendrán que acumular.

Las defensas legales de los investigaron rechazaron la solicitud expuesta por el representante del Ministerio Público debido a que dicho pedido sería “ilegal”. Sin embargo, los agentes jurídicos concordaron que se debería de considerar como delito de continuados y no como colusión agravada.

“Un delito continuado tiene lugar cuando un sujeto realiza con una misma resolución criminal actos ejecutivos constitutivos de varias infracciones de una misma o similar ley penal en un mismo momento o en diversos momentos”, artículo 49 del Código Penal.

La obra hospital Hipólito Unanue de Tacna es objeto de una serie de investigaciones entre las que se destaca el caso «Los fariseos de la salud» por presunta colusión agravada en la compra de equipos biomédicos por el cual Fiscalía se encuentra ya en audiencias de prisión preventiva sindicando autoría al gobernador Juan Tonconi, exfuncionarios regionales y miembros del Consorcio Salud Tacna.