TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos temen por su integridad ante amenazas de dirigentes que apoyan a Sotelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los dirigentes que denunciaron las presuntas irregularidades en Cofopri Tacna por el jefe zonal Antonio Sotelo expresaron que existen indicios suficientes para determinar un delito de corrupción pero será la Fiscalía quien determine ello después de realizar la investigación correspondiente.

Los pobladores señalaron que las personas que marcharon a favor de Sotelo solo buscarían enfrentar a los vecinos cuando Antonio Sotelo ya no es jefe zonal de COFOPRI Tacna, esto tras renunciar en conferencia de prensa que contó la participación de diferentes presidentes de asociaciones que lo apoyaban.

Así también señalaron que ya han solicitado las garantías correspondientes en marco a las amenazas que reciben mediante redes sociales y grupos internos de WhatsApp. La intimidación, según los vecinos denunciantes, involucraría golpes a familiares directos.

Ante las posibles acciones en contra de su integridad, los pobladores responsabilizaron directamente a Antonio Sotelo y a los dirigentes que lo respaldan, los cuales ya estarían identificados.

BETSSY CHAVEZ

Expresaron que “es una pena que como mujer no se haya pronunciado eso quiere decir que está tapando a la corrupción”, enfatizaron.

Con respecto al memorial enviado al despacho presidencial “solo estábamos cuestionando el trabajo de Sotelo, las mentiras con las que ha llegado a los presidentes y vecinos”, indicaron. Así también expresaron que el poder de ser “Hada Madrina” (Betssy Chávez) habría favorecido a Sotelo al ser reasignado en el cargo de Jefe Zonal Cofopri Tacna luego de 12 días de haber sido destituido.