TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Funcionario del Minedu dice que solo pidió “voluntad para reevaluar” a sancionados 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

César Pino Vargas, titular de la Dirección Técnico Normativa del Ministerio de Educación (Diten), reconoció haber participado de una reunión en el local de la Ugel Tacna la cual es denunciada por Sutep como escenario de presión ejercida por el referido en favor de 11 docentes sancionadas, difundiendo incluso un audio.

Pino Vargas admitió ser él a quien se le escucha en el material audible, pero aclaró que este presenta diferentes cortes que hacen ver la manipulación de la conversación que sostuvo con la autoridad de Ugel Tacna y demás funcionarios en el año en curso.

Tengo la reunión en las instalaciones de la Ugel Tacna, nunca pensé de que iba a ser grabada, igual si lo hubiera pensado lo hubiera hecho porque de todo el contenido de la misma van a poder corroborar que no hay un solo acto ilegal ni direccionamiento ni nada”.

Siendo así, negó la posibilidad de un presunto delito de tráfico de influencias o alguna otra ilegalidad dado que – según refirió- se trató solo de instar a los presentar a tener “voluntad para reevaluar” el caso materia de consulta a su despacho, hecho que motivó que se reúna en la oficina local hasta en dos ocasiones, en agosto y setiembre.

“Consultas, ¿Pueden variar su criterio? ¿Pueden realizar un informe complementario? ¿En base a que? en base precisamente a los informes emitidos por la Diten en los cuales al revisar los informes finales de la comisión que eran vox populi, se habrían filtrado a todo sitio tal es así que la profesora Reinoso, directiva del Sutep, lo tenía ya exigiendo el cumplimiento de una manera sesgada”, manifestó.

El director hizo alusión a un informe de Diten resultado de la consulta elevada por Ugel Tacna por el cual reclamó a los funcionarios locales por no ser considerado en el caso de las 11 docentes de quienes además destacó que “habían presentado declaraciones juradas en las que se comprometían a someterse a las posteriores evaluaciones de desempeño”. Como es sabido Sutep advirtió que las profesoras ya figuran como destituidas luego de precisamente no haber rendido la referida evaluación que es requisito para continuar desempeñando labores de docencia.

“Yo les planteo a la secretaria técnica de la comisión que reevalúen los expedientes por cuanto no han tomado en cuenta el informe, básicamente el oficio de la Diten. Yo utilizo una palabra un tanto fuerte, se han zurrado en el informe y es verdad se han zurrado (…) ni lo mencionan entonces para qué nos piden opinión técnica, para qué somos el ente normativo superior“, afirmó.

“Se me acusa ¿de que? trafico de influencias, gruesas palabras en boca de una docente (…) voy a querellarla por difamación agravada“, anunció el director al hablar de Rosana Reinoso.

Mencionar que la secretaria regional del Sutep Tacna fue víctima de amenaza de muerte en su institución educativa el 16 de noviembre luego que hiciera público el caso que implica a Pino Vargas.

 

Amenazan a secretaria del Sutep tras denuncia por tráfico de influencias