Un agricultor de la zona de Calientes murió quemado al interior de una rústica vivienda en horas de la madrugada. Al parecer una vela encendida habría originado el siniestro.
Nicasio Talase Cohaila(48), llevaba cerca de 4 años arrendando la chacra de propiedad de Lidia Vildoso ubicada a unos 500 metros de los baños termales de Calientes. Los vecinos al promediar las 6:30 de la mañana dieron aviso a los policías de la comisaría de Pachía, porque tenían las esperanzas de poder auxiliar y sacar con vida al agrario, sin embargo esto no pudo concretarse porque los miembros del orden llegaron después de dos horas, cuando ya nada se podía hacer en la choza.
Hasta el lugar llegaron familiares del agricultor, protagonizando escenas de dolor al saber que Nicasio Talase aún permanecía al interior de la precaria vivienda. Por su parte dos efectivos policiales al ingreso de la chacra prohibieron la entrada de personas hasta que lleguen los representantes del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal.
"Es una pena, inclusive ayer estuvimos conversando con el señor, quien se iba a imaginar que iba a suceder esta desgracia, sentimos mucho su perdida hacemos extensiva nuestro pésame a la esposa hijos y hermanos del señor Talase", refirieron las vecinas de Calientes, tras indicar que aún se podía visualizar humareda que sale de la vivienda construida con material de adobe.
Por su parte Humberto Talase, manifestó que su hermano había asumido recientemente la dirección de una asociación de comerciantes en un centro de abastos ubicado a espaldas del mercadillo Bolognesi, si bien su esposa le pidió en reiteradas oportunidades que dejara el negocio de la agricultura y se dedicara al comercio, este agricultor no quiso hacerlo hasta que lograra que sus hijos sean profesionales.
Finalmente al promediar las 11:00 de la mañana, la fiscal de turno ordenó el traslado del cuerpo hacia la morgue central, en horas de la tarde se le practicará la necropsia al cadaver para determinar las cuasas que originaron su muerte.