Gracias a la intervención de los vecinos de Leoncio Prado, efectivos policiales lograron detener con las manos en la masa a dos delincuentes que se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Miguel Grau con el pasaje Madre de Dios.
De acuerdo a lo comentado por los pobladores del sector, se dieron cuenta que dos sujetos se encontraban en actitud sospechosa observando la vivienda de propiedad de Irma Mamani viuda de Zapata, al percatarse que no se encontraba nadie en el inmueble procedieron a ingresar mediante la modalidad del escalamiento para llevarse un televisor y un equipo de sonido.
El ilícito no se logró consumar, puesto que los vecinos de inmediato al notar la presencia de los hombres de lo ajeno al interior de la vivienda, procedieron a comunicar el hecho a las autoridades policiales, los que llegaron a la zona y tras una persecución lograron retener a los ladrones.
La puerta principal de la casa se encontraba abierta, allí se pudo apreciar que los facinerosos tenían todo listo para llevarse los principales enseres, pero que tuvieron que dejar ante la presencia de los miembros del orden.
Se notificó al representante del Ministerio Público, y se dispuso el traslado de los detenidos hacia la delegación policial, donde la dueña de la vivienda tendrá que realizar la denuncia respectiva.