El Gobierno chileno ha decidido expulsar de su territorio al ciudadano holandés Joren Van der Sloot, quien es acusado de haber cometido un crimen contra una joven en Perú, y también de estar vinculado con la desaparición de otra mujer en la isla caribeña de Aruba.
Fuentes policiales confirmaron que la decisión fue acordada por el ministerio de Interior en base a normas de extranjería.
Sobre el método que se utilizará para su deportación, radio Bío Bío indica que se realizará durante la jornada de hoy en una actividad conjunta entre Chile y Perú.
En tal actividad, Van der Sloot será puesto en la frontera con el Perú, quienes a través del ministerio de Interior, garantizaron que será detenido cuando ingrese al país.
Van der Sloot, quien llegó a Chile el pasado 31 de mayo, fue capturado hoy en Santiago, tras ser acusado en Perú de haber asesinado a Stephany Flores Ramírez, de 21 años, hija del conocido corredor de autos y empresario de ese país Ricardo Flores, "Riflo".
El cadáver de la mujer fue encontrado en un hotel de Lima el domingo pasado.
Según los reportes de migraciones, Van Der Sloot llegó a Perú por vía aérea el pasado 14 de mayo desde Colombia y se alojó en un hotel del distrito residencial limeño de Miraflores, donde iba a participar en un torneo internacional de póquer.
Sin embargo, el día 30 contactó a la joven en el casino limeño Atlantic City, luego de lo cual una empleada del hotel donde el hombre se hospedaba lo vio entrar a su habitación con Flores Ramírez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente.
Cortesía: Emol