TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Camioneros en Perú anuncian huelga contra alza de combustibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Dante Morales, dirigente de los transportistas de carga pesada en Tacna, anunció que camioneros paralizarán labores el martes 22 luego que “el Ministerio de Transporte y Comunicaciones vía decreto de urgencia confirmó que no bajará el precio de combustibles, la medida de fuerza será acatada desde las 00:00 horas”, refirió.

La protesta coincide con el paro indefinido que vienen acatando desde este 21 de noviembre los camioneros chilenos en conjunto a gremios y dirigentes de las diferentes regiones del vecino país por el alza del diésel, constantes robos, asaltos, y saqueos de las cargas transportadas.

En 80% (se incrementó el combustible) estaba en 12 soles ahora está en 20 soles, es demasiado y seguirá subiendo, pero nosotros no hemos subido el flete. Un flete a Lima estaba 5 600 a 6000 soles, lo real es que sea 10 000, no hemos subido porque la gente no tiene plata para pagar”, expresó el dirigente.

Según Morales, la medida en Perú fue coordinada con sus pares chilenos siendo esperando que el Gobierno brinde una solución dado que “el problema es internacional”.

Siendo así, afirmó que “esta paralización es una alianza de todos los gremios de camioneros de carga” y en algunos sectores van a entrar los urbanos, en Arequipa por ejemplo los terminales no van a funcionar, no sé en Tacna cómo será, pero ya nuestras unidades no están movilizándose a partir de hoy”.

Aseguró que no serán contemplados bloqueos de carreteras. No obstante acciones adicionales a ser desplegadas el martes 22 serán coordinadas este lunes a las 5:00 p. m. frente a la comisaría González Vigil n.° 1328 , indicó.

De momento adelantó que, “el mercado de frutas no va a trabajar, los que llevan pescado tampoco, los agricultores tampoco, nosotros tampoco, y los camioneros de chile menos, los cisternas de combustibles tampoco y no creo que nadie se arriesgue a estar circulando cuando este es un paro nacional”.