TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIGILANCIA PERMANENTE A VAN DER SLOOT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El presunto asesino de Stephany Flores Ramirez (21) el holandés Joran van der Sloot (23), está bajo permanente vigilancia de cuatro agentes de la Dirincri, donde permanece detenido desde el fin último, debido al temor de que se suicide, informaron fuentes policiales que señalaron que el detenido se ha mostrado bastante tenso y aturdido.

Van Der Sloot busca comunicarse con su madre y conseguir un abogado de su país que lo libre de una condena dura con la que podría pasar muchos años en una cárcel en Perú, dijo la abogada de oficio Rosa Luisa Camargo Madrid, quien asesoró al extranjero en el Ministerio Público.

Según trascendió, se espera que en las próximas horas, Van der Sloot sea trasladado de la carceleta de la Dirincri al penal Miguel Castro Castro, donde permanecería recluido hasta que concluyan las investigaciones.

En tanto, los peritos vienen analizando las pertenencias del holandés. Como se sabe, entre ellas se encontró una laptop marca HP que podría ser de Stephany Flores, y varios billetes y monedas de Chile, Bolivia y Perú.

Además, la Policía realizará una confrontación con los empleados del hotel TAC, de Miraflores, quienes corroboraron que vieron ingresar al holandés con Stephany, el domingo 30 de mayo, como lo muestra el video de seguridad.

De otro lado, Joseph Tacopina, abogado que defendió con éxito a Van der Sloot en el caso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway, cuestionó, en comunicación telefónica con el programa Panorama, las pruebas que involucran al holandés con el crimen en Lima.

“¿Cómo sabes que dentro de la habitación no había una tercera persona esperando por ellos?”, se preguntó. También mostró su extrañeza por el tiempo que pasó entre el día del asesinato y el hallazgo del cadáver.

Cortesía Perú 21