TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Golpe a clonación de chips: suplantaban cerca de 400 números incluyendo chilenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía en Tacna desbarató lo que consideran es una organización criminal dedicada a la clonación de chips de empresas de telefonía peruana y chilena. Los agentes creen que el caso podría tener nexo con extorsiones a empresarios que denunciaron ser amenazados desde números con código chileno.

Fueron detenidos Laura Puma Pachapuma, Jenny Cutire Saravia, Richard Puma Pachapuma, Lucio Halanocca Pachapuma y Pedro Pablo Halanocca Maxi quienes contaban con un módulo de venta en el segundo piso del terminal terrestre Manuel A. Odría. Estaban bajo seguimiento desde hace casi dos meses siendo intervenidos a las 6:00 a. m. de este jueves 24 en plena “atención” a dos extranjeros, detalló el jefe de la comisaría Central, Godofredo Pérez Díaz.

La autoridad policial detalló a Radio Uno que durante la diligencia fueron hallados 376 chips que eran vendidos a s/10 con cierta cantidad de crédito y sin requerir si quiera el DNI para mantener la línea.

Según el comisario los números detectados hoy ya están activos con otros usuarios incluyendo los que pertenecen a una empresa que opera en Chile, de tal manera que ya se habla del delito de organización criminal, suplantación de identidad y delito informático que conllevaría hasta 8 años de cárcel quedando el caso ahora en manos de Fiscalía.

Intervenciones como la realizada este 24 en Tacna, se han realizado en otros puntos del país, es el caso de Lima donde las investigaciones revelaron “que ellos usan estos teléfonos que no están a su nombre (para delinquir)”, comentó.