TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lluvia de ceses en la MPT: funcionarios no mostraban resultados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mientras el alcalde Julio Medina se encontraba en Moquegua participando de actividades protocolares por el 481 aniversario de dicha región, en Tacna el alcalde encargado Wilfredo Flores Quispe cesó a cuatro gerentes, tres subgerentes y el jefe de imagen institucional.

Los documentos fueron firmados este 25 de noviembre siendo los cesados:

Tomas Darwin Teves Mamani, gerente de gestión tributaria;  Gilberto Hurtado Ramos, gerente de desarrollo económico social; Eberth Jesús Pari Yujra, gerente de ingeniería y obras (GIO); Edilberto Jarro Sacari, gerente de transportes y seguridad ciudadana; Jhon Elvis Pilco Calisaya, subgerente de comercialización; Yaneth Nina Ale, subgerente de fiscalización y control; Silvia Choquehuanca Torres, subgerente de tecnología de información y comunicación; y Marco Antonio Nolasco Mamani, jefe de la oficina de comunicación y protección al ciudadano.

Al respecto, el alcalde (e) Flores Quispe, alegó – en entrevista con Radio Uno- que tomó la decisión porque dichos funcionarios no mostraron resultados en los cargos que les fueran encomendados. Y que, este día se presentó la oportunidad para ejecutar los ceses que el alcalde no se atrevía a ejecutar.

Siendo así, anunció que más ceses se vendrán en las siguientes horas y que si bien, el burgomaestre Medina enterado lo estuvo llamando, no le responderá. “Estaba llamando, pero no voy a responderlo porque tengo que termina porque hoy tengo las facultades como alcalde, hoy día yo debo tomar decisiones a mi criterio“, sentenció.

 

Según Quispe, si bien los mencionados no dieron la talla,  es Eberth Pari quien incluso debió ser retirado por el alcalde Medina no solo por su mal desempeño como trabajador edil sino por su mal comportamiento en agravio a la comunidad provincial incluso lo tildo de “joyita” debido a escándalos protagonizados en el municipio.

“Ese señor ha causado destrozos en la institución que es de la municipalidad provincial de Tacna, en el área de GIO, han tenido enfrentamiento entre colegas. Ebrio había sacado, roto la puerta de la institución. Y luego a través de una fémina han tenido enfrentamiento en casa de su colega y luego ha sido intervenido ebrio manejando su camioneta y hay más antecedes que le suma al funcionario. Eso hemos exhortado al alcalde, pero no sé habrá tenido sus motivos para mantenerlo en el cargo”.