TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano: “Aníbal Torres ha renunciado para ser coherente con su discurso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista con Radio Uno el excongresista de la Republica Yonhy Lescano se pronunció respecto a la renuncia de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros y la designación de Betssy Chávez como la titular de la PCM.

“Aníbal Torres ha renunciado para ser coherente con su discurso (…) es decisión del presidente -designación de Chávez- “, enfatizó Lescano.

Con respecto a Betssy Chávez y la investigación por presunto tráfico de influencias y aprovechamiento indebido del cargo como ministra de Trabajo y Cultura.

“Cualquier persona puede ser investigada y eso no le impide asumir cuestiones políticas”, señaló el exparlamentario.

Así también, Yonhy Lescano indicó que Chávez es una de las personas que ha estado defendiendo al presidente de los argumentos de la oposición. Comentó que ese trabajo demostrado por Betssy Chávez ha originado su designación y esta sería la oportunidad que las mujeres puedan asumir cargos importantes.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Para Lescano el trámite en el rechazo de la cuestión de confianza presentado por el aquel entonces presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, es irregular. Sería los artículos 113 de la Carta Magna y el artículo 86 del Reglamento del Congreso son los que señalan que quien tiene que aceptar o rechazar la cuestión de confianza es el pleno del Congreso y no la Mesa Directiva.

“Yo pienso que ahí hay una irregularidad que podría dar pie a que se interprete como la primera bala”, expresó el exparlamentario.

SEGUNDA BALA

Para el letrado, la designación de la titular de Cultura como premier de la Republica sería una buena oportunidad para que la autoridad pueda entablar “puentes” entre el Ejecutivo y el Congreso; en su contraparte, sería una espada de doble filo pues la posibilidad que Betssy Chávez provoque mayor confrontación está latente, este escenario favorecería la disolución del parlamento.