TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervenido llama a secuaces para agredir brutalmente a PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un efectivo policial de la comisaría Central fue brutalmente agredido mientras realizaba una intervención a un vehículo que era conducido con las luces apagadas.

El hecho se registró en la calle Santa Rosa, cercado, cuando el suboficial divisó a un vehículo que era manejado con las luces apagadas. Se conoció que el coche era conducido por Lesly Morales López (25) quien, al solicitar la documentación necesaria, presentaba evidentes signos de ebriedad.

Durante la intervención a la conductora, fue el copiloto identificado como Anderson Chambilla Mucho (18) quien empezó a realizar operaciones con su equipo telefónico. Fue casi al instante que al lugar se hicieron presentes dos personas que responden a los nombres de Samuel Rodríguez López (21) y Luis Fernando Rodríguez López (23), estos varones fueron quienes iniciaron la brutal golpiza en contra del PNP.

En el indignante escenario se registró que los agresores lograron quitarle el chaleco antibalas al efectivo policial quien solamente logró salvaguardar su arma de reglamento. Tras un rápido accionar del efectivo, se pudo detener al joven de 18 años para dirigirlo a la unidad policial. Ya en la patrulla, rumbo a la Comisaría Central, el joven de 18 años logró abrir la ventana y pudo escapar de la patrulla al aperturar la puerta de la unidad por el exterior.

Sin remordimiento alguno Anderson Chambilla Mucho (18) saltó del patrullero para darse a la fuga. Fueron las principales vías del cercado por donde logró escabullirse, mientras tanto el PNP lo perseguía hasta que dio con él y poder realizar su traslado a la dependencia policial.

El PNP solicitó apoyo para poder movilizar a los demás intervenidos al recinto policial. Según las primeras diligencias realizadas, fue la conductora quien salió positivo al dosaje etílico cualitativo.

Es Lesly Morales López (25) quien quedó en calidad de detenida por estar inmersa en el presunto delito de peligro común, mientras que Anderson Chambilla Mucho (18), Samuel Rodríguez López (21) y Luis Fernando Rodríguez López (23) quedaron detenidos por el presunto delito de resistencia y violencia a la autoridad.

También se logró conocer que el efectivo policial agredido obtuvo dos días de descanso médico ante la golpiza por los detenidos. Es la fiscal Ana Gamarra quien está al mando de este caso.